martes, 26 de junio de 2007

Shajatos...


Mi vida son los shajatos, o demoninados por mí, los huarachos!!
Son la onda los huarachos eh!! bastante cómodos, eso sip, demasiado informales, pero muy muy accesibles, fáciles de conseguir, económicos, de diversos estilos, formas, colores, tamaños, materiales, y lo más fregón (los más especiales) fabricados por artesanos, (no todos, pero los que sí, son los más especiales).

Me laten mucho, y a pesar de que no tengo tan chidos los pies!! los uso, jajajaja; conozco a un buen de personas que no se atreverían a usarlos, ya que piensan que la gente se burlará al traerlos y verán únicamente los pies!! Atrevanse chicos!!!

Del hebreo shajato, chancla: zapato viejo cuyo talón está ya caído y aplastado por el mucho uso.

Y según la RAE:

Guarache.
(Del tarasco kuarache).
1. m. Méx. Especie de sandalia tosca de cuero.

Esos calzaditos que ves allí son los míos, los adoro pues me han acompañado a un largo recorrido, en diferentes lugares, momentos, climas, emociones y sentires.
El rulz en todo su esplandor.

Foto en Tulum, Quintana Roo.
Verano de 2007.
I´m in love!!!

17 comentarios:

Gomita de Naranja dijo...

No sabía que se llamaban Shajatos, siempre les he dicho huaraches! (ah, y tmp sabía que se escribe "Guaraches")

Unknown dijo...

Esos son la onda. Tan cómodos, tan tradicionales y con un nombre de origen michoacano (¡huarache!).

Miss B. dijo...

a mi me gustan las chanclas... esos huarachitos tuyo yo si los conozco!! y luego te los quitas y andas descalza por la casa...
besos yuyis!

Clementina dijo...

a mi si me gustan, pero no tengo =)

MI hermana tiene, usa todo el dia, lo raro es que siempre tiene las patas puercas, tu tambien?
¿es natural? jaja


Saludos =)

MissRoxyMusic dijo...

lo mío lo mío son las flyp flops, entre más encuerado el pie mucho mejor...
jajajaja
plastiquito, pata de gallo y vámonos...
besos

Anónimo dijo...

declaro el zapato oficia lencho a los huaraches...
a mi me gustan me siento mas comoda
y a mi mujer le encantan (ella es costeña)
que rico traer huaraches...
y lo peor es que me gustan mas si vienen made in mercado

autZima dijo...

que bien!! jejejeje... awevo! a mi tmb me fascinan los huaraches!!!! tengo unos dos que tres que, igualmente, me han hecho un gran favor muchas veces =D

Saaaludiiitos!

Shadow dijo...

ahora tienen hijos que vienen en diversos colores y se hacen llamar CROCS jajajaja

peyote dijo...

Yo uso tenis hace 10 años; etoy de caurdo con la comidad del pie, del andar en un mundo que no es y bueno que logra ser.

Saludos, y gracias por la visita.

Miss B. dijo...

me regalas unos huarachitos asi como esos tuyos?

Queen dijo...

huaraches
hjahaha
ne trahjeron unos bien bonitos de michoacan y nunca me los pongo porque no he comprado ropa que combine

Pablo dijo...

SALUDOS KOSMIC GIRL... PAGANDO LA VISITA Y AGRADECIENDOTE LOS COMENTARIOS.
ESTAMOS EN CONTACTO.

Unknown dijo...

SALUDOS KOSMIC GIRL.
DEVOLVIENDO LA VISITA Y AGRADECIENDOTE LOS COMENTARIOS PUBLICADOS.
CONTINUAMOS EN CONTACTO Y COMPARTIENDO IDEAS.

Miss B. dijo...

pues... yo opino que ya nos modeles otros shajatos... hace un mes de tu post

Miss B. dijo...

y también sabes que opino? que fotolog es demasido elitista y no puedo NUNCA firmar ¬¬

hace un año también me conociste a miiiiiiiiiiiiiii! me merezco un flog no?
bueno, está bien, ya se que no... saluditos!
felicidades por lo de tu empresa y felicidades por lo del año con tu pechocho... eso me trae recuerdos... muchos! en fin... adiu!

Yzakramirez dijo...

era lo unico que usaba cuando vivia en Tabajco... aca no puedo usarlos

= (

Anónimo dijo...

Hola, ¿recuerdas el blog de "pinches chinos"?, pues como no lo actulizan, ya sacaron una nueva versión:

http://laplagachina.blogspot.com/